La importancia de separar en la fuente

Hoy día estas palabras separación en la fuente, tendrá que ser una conciencia individual y colectiva de las personas en su diario vivir.

Con el consumismo desmesurado que ha producido la industrialización, los  nuevos producto que día a día nacen, bienes innecesarios,  patrones y necesidades infundadas en las mentes de los individuos, que como niños de cuatro años se deslumbran por una golosina, caemos en esta dinámica aterradora y poco efectiva y asertiva para nuestro hogar llamado tierra y en ultimas para el  medio ambiente.

Si le sumamos la sobrepoblación mundial, y la falta de conciencia en estas mismas, da como resultado un preocupante panorama de la muerte de todo ser vivo en la tierra, ¡si eso nos incluye a todos!

Por esto la importancia de empezar a separar nuestros residuos que generamos en las casas y empresas, es un llamado urgente a desprogramarnos de la obsolescencia.

En ese sentido, el Distrito, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), invita a todas las unidades residenciales, que cuenten con reglamento de propiedad horizontal, para que obtengan el beneficio de la tarifa multiusuario que estimula el reciclaje, reduciendo las basuras y ayudando a mejorar el medio ambiente.

Para acceder a ella, se debe realizar una Asamblea de Copropietarios en la cual se aprueba la adopción a la opción de multiusuario, se designan dos personas responsables para la verificación y firma de las actas del resultado del Aforo.

Tips para ayudar al medio ambiente

Reutilizando el papel por ambas caras, se reducirá el corte de los árboles, se ahorrará energía eléctrica y agua. Además, estarás protegiendo a animales como los insectos y los pájaros, que dependen mucho de los árboles para vivir.

El vidrio es reciclable porque está hecho de arena, carbonato de cal, carbonato de sodio, materiales que requiere mucha energía para su fabricación. Para fundir vidrio desechado se requiere menos temperatura que para fabricarlo con materia prima virgen.

Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas

Desconectar todos los dispositivos electrónicos como los cargadores, la licuadora, el tostador, etc. Estos aparatos pueden consumir “energía fantasma”,  aun cuando están apagados. Una buena estrategia para que esto sea más sencillo, es conectarlos a un multicontacto, de esta forma no necesita desenchufar el electrónico cada vez que termines de usarlo, pues sólo prendiendo y apagando el interruptor se ahorra la energía. 

Invierta dinero en una buena bicicleta. Adquirir el hábito de andar en ella puede llegar a ser divertido y relajante.

Informa: Junior Rodríguez

Entradas relacionadas

Deja tu comentario