La última jornada gratuita de vacunación en Bogotá

A cualquiera de los 289 puntos pueden acudir niños menores de 11 años, mujeres entre 10 y 49 años, gestantes y adultos mayores de 60 años para recibir las dosis gratuitas de las vacunas triple viral (sarampión, rubeola y paperas), pentavalente, polio, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo y rotavirus.

Desde 2016 hasta agosto de 2019, en Bogotá se ha aplicado más de un millón de dosis de las vacunas triple viral y pentavalente a niños menores de seis años, para inmunizarlos contra enfermedades como sarampión, rubeola, paperas, hepatitis y tosferina.

Corresponden a 348.343 dosis de pentavalente y 700.503 dosis de triple viral. También, teniendo en cuenta el incremento de las lluvias, la humedad en el ambiente y las bajas temperaturas que se mantendrán en Bogotá durante octubre y noviembre, se aplicará la vacuna contra el virus de la influenza estacional a niños entre seis y 23 meses de edad, gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 60 años y personas con condiciones crónicas respiratorias, obesidad mórbida, enfermedades renales y hepáticas, diabetes mellitus o cardiopatías.

Las Subredes Integradas de Servicios de Salud del Distrito tendrán puntos de vacunación masiva durante esta jornada. En estos, además, se hará promoción del cuidado en salud bucal en la primera infancia y la adolescencia con la aplicación de barniz de flúor.

Informa: Luz Marina Cárdenas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario