El editor le avisa que… La #CulturaCo está de Moda en la City Colombiana… I

Si en este momento, le pidieran que hablará sobre #CulturaCo, Copropiedad, Convivencia, Comunidad, participación, quizá emplearía un libro o ingresaría a la web para dar una definición de cada una de estas.

Del mismo modo, si le preguntaran con que elementos asocia estas palabras, a lo mejor diría, artes, televisión, vivienda, conjunto, educación, horizontal, pedagogía, cultura, equidad, igualdad, comunicación, red, integración, política….entre otras.

Sin embargo, todas ellas tienen relación y lo que es más cada individuo está inmerso, hace partícipe y converge en la cultura Co sin saberlo.

Los sujetos, el entorno y las propiedades de este trípode han migrado de barrio a Propiedad Horizontal, una nueva era para las nuevas generaciones, pero centrémonos en las propiedades, sólo un momento.

Si le preguntáramos a los milenials y centenials, si conocen la ley y políticas que rigen la Propiedad Horizontal…tendrían conocimiento de ella!!, ¿sabrían cuál es su deber y su función? saben quiénes son los copropietarios y coarrendatarios?….

Por lo tanto para ahondar el tema de propiedad horizontal es importante leer la ley 675 del 2001 en el artículo 4 así es como índica:

Artículo 4 Ley 675 de 2001: Constitución: «Un edificio o conjunto se somete al régimen de propiedad horizontal mediante escritura pública registrada en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Realizada esta inscripción, surge la persona jurídica a que se refiere esta ley.» Desde el IDPAC ver imagen1,2 (consultado octubre de 2019 escuela de participación IDPAC

Con el mismo propósito la CulturaCO quieren fomentar en los individuos, coproprietarios y coarrendatarios espacios de comunicación y pedagogía, que les permita visibilizar la realidad de su entorno, sus necesidades e intereses y al mismo tiempo permita mitigar el conflicto vecinal a través de la participación ciudadana que contribuya a la participación activa de los residentes logrando la inclusión de la comunidad en la propiedad horizontal.

Para finalizar es importante incluir a cada grupo que hace parte e integra el conjunto residencial; por ejemplo el adulto mayor quiere implementar actividades que involucran el tema de propiedad horizontal, los milenials y centenials quieren ser integrados en la convivencia y espacio de comunicación y participación desde la CulturaCo, fortalecer la convivencia y la unión logrando tejer redes entre jóvenes, adulto mayor mujeres, comunidad Lgbti, comunidad étnica(afro,Raizal, Indígena y room), desplazados, desmovilizados entre otros.

VER DOCUMENTO

Informa: Sandra A. Burgos Rodríguez

Entradas relacionadas

Deja tu comentario