Las Mujeres kennedyanas Marchan por el Cese a la violencia contra La Mujer

Astrid Daza Lideresa de la localidad de Kennedy, se define como una ciudadana, que ha estado, acompañando procesos de empoderamiento de mujeres vulnerables en su localidad, su compromiso incentiva el desarrollo de actividades como la marcha.

La marcha de las mujeres de Kennedy resignificando la vida, la celebran cada año en conmemoración al 25 de noviembre, día Internacional de la NO violencia contra la mujer, al evento asistieron organizaciones como el comité de mujer y género de Kennedy, el Hospital del sur, mesa de Organización de mujeres, Organización Madrinas de Banderas, Casa de Igualdad y Oportunidad para las mujeres de Kennedy, Secretaria de la Mujer, y mujeres de la localidad.

La concentración da inicio en la plazoleta de banderas, donde yacen las estatuas de 120 monumentos de mujeres, las madrinas de Banderas tienen claro que los derechos de la mujer han sido vulnerados, por ende ellas se unen a la marcha para defender los derechos de las mujeres en la localidad.

Son 21 mujeres y se han organizado desde el 17 de diciembre del 2011, para promover la no violencia simbólica contra el monumento.

Las mujeres que marchan desde el monumento de Banderas hasta la Alcaldía local de su localidad, manifestaron sus inconformidades con el aumento de violencia contra la mujer, a través de Arengas: “arroz con leche no queremos más, no más feminicidios en la ciudad, qué quien la mató?, qué quien la violó?, son crímenes impunes que nadie los vió, lograron paralizar el sector y los transeúntes creando conciencia y sensibilización del maltrato hacia la mujer.

VER DOCUMENTO

Informa:Sandra Audaly Burgos Rodríguez

@sandraburgostic

sbguiacolombia@gmail.com

WhatsApp: 3217127749

Entradas relacionadas

Deja tu comentario