Paz y Convivencia un camino hacia el Bienestar Común

Uno de las grandes componentes del círculo vicioso de la violencia en Colombia es la paradoja entra la violencia como límite del ejercicio ciudadano y de la participación y la falta de ciudadanía como argumento de la violencia, espacio propicio para la Paz y Convivencia en Propiedad Horizontal, como un camino hacia el Bienestar Común en el entorno urbano. Para fortalecer muchos y múltiples liderazgos y ejercicios de ciudadanía activa, no bastan las leyes y las normas. Se requieren cambios culturales, en los imaginarios, creencias, relaciones, sentidos éticos, prácticas, para…

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Cuáles son los Problemas de Convivencia en las áreas comunes

Los problemas de convivencia entre residentes en las copropiedades producto de la diversidad cultural, así como de los diferentes hábitos de vida ó costumbres familiares, son para los administradores en la propiedad horizontal en Colombia, un gran desafío. Qué es la Convivencia? La convivencia en las copropiedades hace referencia al compartir en el entorno del conjunto residencial  con otra(s) persona(s) en el diario vivir, es decir, es el hecho de compartir las áreas comunes del conjunto con otros individuos en donde las diferencias generan el problema. Si bien es cierto…

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Vivir en Convivencia, un gran reto en la Propiedad Horizontal

El eje estructural de los problemas de convivencia y conflictos entre vecinos de la comunidad residente en las copropiedades adscritas al régimen de propiedad horizontal en Colombia, es la falta de capacitación de toda la comunidad, apropiándose de la identidad, cultura y sentido de pertenencia hacia la Copropiedad, es decir el BIEN COMÚN, el BIENESTAR COMÚN, prevalece o está por encima del bienestar individual y que por lo tanto debemos aprender las normas de vivir en comunidad o normas de convivencia. Convivencia es el acto de convivir. La palabra convivencia…

LEER ARTÍCULO COMPLETO