Diversidad étnica y cultural en Colombia

Colombia es un país mega diverso, hace parte de los 17 países de mayor diversidad del mundo (Colombia país megadiverso, 2019). Esto se debe principalmente a su ubicación geográfica sobre la línea ecuatorial lo que lo convierte en un país tropical, y su gran riqueza en especies de fauna y flora y ecosistemas. Este hecho es muy importante para el país y le ha dado un espacio en la Cumbre Mundial sobre el desarrollo Sostenible.  En agosto de 2018 se reunieron países de todo el mundo para realizar acuerdos sobre…

LEER ARTÍCULO COMPLETO

El editor le avisa que… La #CulturaCo está de Moda en la City Colombiana… I

Si en este momento, le pidieran que hablará sobre #CulturaCo, Copropiedad, Convivencia, Comunidad, participación, quizá emplearía un libro o ingresaría a la web para dar una definición de cada una de estas. Del mismo modo, si le preguntaran con que elementos asocia estas palabras, a lo mejor diría, artes, televisión, vivienda, conjunto, educación, horizontal, pedagogía, cultura, equidad, igualdad, comunicación, red, integración, política….entre otras. Sin embargo, todas ellas tienen relación y lo que es más cada individuo está inmerso, hace partícipe y converge en la cultura Co sin saberlo. Los sujetos,…

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Milenians Vs Política

«No puede haber malos gobernantes donde hay malos electores» Históricamente, la participación e incidencia  en temas políticos,  ha disminuido a través del tiempo, cada vez más se ve menos jóvenes, que se interesen por estos temas, el desinterés, la pereza, el aburrimiento, todos estos calificativos caben y resaltan aún mucho más en las nuevas generaciones, quizás en algún punto de la historia Colombiana y porque no decir del mundo, el egoísmo y la avaricia de unos pocos hicieron un hueco profundo en cada ser humano, y es quizás donde me…

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Administración Tradicional vs Administración Inteligente Rompiendo Paradigmas y Tradiciones

La Administración de Copropiedades en Colombia tiene una larga tradición como oficio, el cual ha venido siendo desempeñado por todo tipo de personas, algunas con profesiones en diferentes áreas y otras tantas no, en conocimientos como:  Administradores, Contadores, Abogados, Ingenieros, Pensionados y en muchos casos comenzaron a realizar este oficio por la necesidad de darle solución a los problemas que se presentaban en los edificios o conjuntos residenciales en donde ellos viven, y así a través de ensayo y error fueron adquiriendo experiencia práctica. En los últimos años el SENA…

LEER ARTÍCULO COMPLETO