Liderazgo y Comunicación las claves de un Administrador PH efectivo

Los resultados que han transformado una comunidad, son gracias al Liderazgo y Comunicación de un Administrador de Propiedad Horizontal que ha puesto en funcionamiento la magia de la maestría personal, reconociendo sus propias capacidades así como las capacidades de todas las personas que lo rodean. Cuándo tenemos muy claro que queremos y que somos capaces de hacer, tendremos la capacidad para identificar a donde queremos llegar en el conjunto residencial proponiendo soluciones creativas, aceptando el compromiso de su ejecución y alcanzando los resultados, producto del trabajo de equipo; transformando la…

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Contrato de Prestación de Servicios en PH: el Hacer y el No Hacer esencia contractual

Es una costumbre en Colombia contratar al Administrador del Conjunto Residencial bajo la modalidad de Contrato de Prestación de Servicios, con muy bajos honorarios, pero con todas las responsabilidades administrativas, contables, civiles y penales en la ejecución del Contrato. Qué es un contrato de prestación de servicios? Es el contrato mediante el cual una persona, normalmente un profesional en algún área, se obliga con respecto a otra a realizar una serie de servicios a cambio de un precio. En un contrato de prestación de servicios aplicado a la propiedad horizontal…

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Módulos de Contribución participación porcentual para un sector específico de la copropiedad de uso mixto o comercial

El art. 3 definiciones de la Ley 675 de 2001, régimen de propiedad horizontal en Colombia manifiesta: “Los módulos de contribución son los índices que establecen la participación porcentual de los propietarios de bienes de dominio particular, en las expensas causadas en relación con los bienes y servicios comunes, cuyo uso y goce corresponda a una parte o sector determinado del edificio o conjunto de uso comercial y mixto” Así las cosas como ejemplo práctico tomemos un centro comercial que en el tercer piso tiene la plazoleta de comidas, en…

LEER ARTÍCULO COMPLETO