Tenencia de mascotas en la propiedad horizontal

Los animales son seres importantes para la humanidad y por ende para el desarrollo humano sostenible teniendo un papel relevante en el desarrollo emocional, afectivo, y psicológico del individuo, la salud pública y la seguridad alimentaria. En este contexto, la tenencia responsable de animales de compañía y de producción, recae directamente en los propietarios y tenedores, quienes tienen la obligación de brindarles el bienestar y los cuidados necesarios para su correcto desarrollo, con el fin de mantener una adecuada relación entre el animal y el ser humano. Para ello es…

LEER ARTÍCULO COMPLETO

La última jornada gratuita de vacunación en Bogotá

A cualquiera de los 289 puntos pueden acudir niños menores de 11 años, mujeres entre 10 y 49 años, gestantes y adultos mayores de 60 años para recibir las dosis gratuitas de las vacunas triple viral (sarampión, rubeola y paperas), pentavalente, polio, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo y rotavirus. Desde 2016 hasta agosto de 2019, en Bogotá se ha aplicado más de un millón de dosis de las vacunas triple viral y pentavalente a niños menores de seis años, para inmunizarlos contra enfermedades como sarampión, rubeola, paperas, hepatitis…

LEER ARTÍCULO COMPLETO

¿Contra qué enfermedades protegen las vacunas?

¿Qué son las vacunas? Las vacunas son muy importantes para el cuidado de la salud de toda la comunidad, ya que son las encargadas de protegernos de numerosas enfermedades muy graves que afectan sobre todo a los niños y a las niñas. Las vacunas se obtienen inactivando o debilitando el microorganismo que causa la enfermedad, para que cuando se aplique a una persona, el cuerpo produzca defensas contra esa enfermedad, las cuales lo protegerán de padecerla. ¿Por qué debo vacunar a mi hijo? Los niños necesitan vacunas para protegerse de…

LEER ARTÍCULO COMPLETO